Resultado de imagen para epub png

Los niños les encantan leer acerca de personas reales, lugares y eventos. Libros de mega epub de ficción reales de información presente en formas atractivas e interesantes. Sin embargo, la mayoría de los niños leen mucho más ficción que de no ficción, por lo que pasar algún tiempo extra para ayudar a su lector a aprender cómo navegar en un libro de no ficción.

Ayuda para leer los libros de mega epun con niños.

Hablar de ficción

Empezar por explicar que el libro que está a punto de compartir es de no ficción. Eso significa que el libro nos dará la información que es verdadera. El libro se organiza en torno a un tema específico o una idea, y podemos aprender nuevos hechos a través de la lectura. Algunos niños incluso disfrutar de clasificar sus bibliotecas caseros en ficción y no ficción. Esta tarea de categorización sencilla ayuda a su hijo a entender la diferencia entre ficción y no ficción.

Mira las piezas

La mayoría de los buenos libros de no ficción tendrán características útiles que no son parte de la mayoría de los libros de ficción. Estas partes incluyen una tabla de contenidos, un índice, un glosario, fotografías y gráficos con leyendas, y una lista de fuentes. Comparte el propósito de las características con su lector.

Tabla de contenido

Situado en la parte delantera de un libro, la tabla de contenido muestra una lista de las grandes ideas dentro del libro y dónde encontrarlos.

Índice

Un índice es una lista alfabética de casi todo cubierto en el libro, con los números de página. Los lectores pueden utilizar el índice para buscar términos o conceptos específicos e ir derecho a la información específica que están buscando.

Glosario

Situado en la parte posterior del libro, un glosario contiene palabras clave que están relacionadas con el tema y sus definiciones. Estas definiciones proporcionan más información acerca de nuevas palabras de vocabulario.

Subtítulos

Los títulos suelen estar justo debajo de fotografías, figuras, mapas y gráficos. Los títulos dan un breve resumen de la información que se presenta en el gráfico.

Fotos / Gráficos

Una gran cantidad de información se puede encontrar en la “lectura” de las cartas y fotos que se encuentran dentro del texto de no ficción. Los lectores primero tiene que averiguar lo que se presenta la información. Entonces ellos necesitan descubrir cómo navegar la información. Algunas cartas utilizan etiquetas transparentes, otros requieren un examen más cuidadoso. Ayude a su lector a aprender más acerca de las diferentes formas informaciones se pueden emitir.

Ser el jefe de lectura

Los libros de no ficción no tienen que ser leído de principio a fin. Los lectores pueden utilizar la tabla de contenidos e índice para saltar derecho a la información que más les interesa. De esa manera, ellos son el “jefe lectura” de ese libro. Sin embargo, si el lector quiere leer de principio a fin, animarle a utilizar la tabla de contenido para entender cómo está organizado el libro. “En primer lugar vamos a aprender acerca de los diferentes tipos de ranas. A continuación, vamos a aprender donde puedan vivir, lo que comen y cómo sobreviven.” Pasajes del libro se pueden volver a leer tantas veces como sea necesario hasta que el niño entienda lo que está escrito. Se puede hacer referencia a las imágenes, gráficos y tablas una y otra vez también.

¿Listo para leer con tu hijo los libros de mega epub?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *